miércoles, 13 de octubre de 2010

19ª ETAPA PUENTE DE VILLARENTE - HOSPITAL DE ORBIGO 46 KMS

Etapa un pelín larga a nivel mental y fea. Supongo que esto último habrá influido para que mentalmente no haya estado metido en la etapa y al final esta se haya hecho algo soporífera.

Después de Lleida, Zaragoza, Logroño y Burgos, hoy cruzaba la última capital de provincia de mi particular camino, LEÓN. Ha sido a primera hora de la mañana cuando hacía la entrada en la ciudad y menos mal, porque no me ha gustado nada cruzarla y al estar aún fresco, se ha hecho menos pesado.

El nombre del día es AGAPITO TRIGAL LOPEZ, que con su lema "Un amigo del camino y del peregrino" me ha obsequiado con una manzana. Y lo mejor del caso es que a este buen hombre no le he visto. Sería a esto de la 1 del mediodía, cuando el sol calentaba a base de bien y el cuerpo me pedía un descanso que en la población de San Miguel del Camino me he encontrado con una mesa bien puesta en mitad de la acera y un cartel que no me acuerdo de lo que ponía pero que más o menos venía a decir que lo que ahí había era para el peregrino. Y ahí había una caja llena de manzanas y otra de ciruelas. También había un libro dónde firmar, un album lleno de fotos e historias de peregrinos que han ido pasando, y también un fajo de targetas de este buen hombre. He decidido firmar el libro, coger una targeta y también coger una manzana.

Ya que varias personas me han preguntado que eran las "five fingers" que comentaba el otro día, hoy os adjunto una imagen. Veréis que parecen de juguete, pero se ve que la suela del zapato está hecho de una gran calidad que permite realizar todo tipo de actividad.

Ayer también vi una cruz en recuerdo del señor Mafred Kress, que según he podido leer buscando por el google, hacía la ruta hacía Santiago en bicicleta y cerca de la población de Bercianos (provincia de León) tuvo un infarto.

Hoy 46 kms en 10h06m

2 comentarios:

  1. animo , caminante.... eres brutal¡¡¡¡¡
    besos desde lleida
    Estefi

    ResponderEliminar
  2. Ves guardant les pomes, ves. Per cert, com està el tema rentadores per aqui dalt?Tu tranquil que tornem a crear un imperi, quan tornis només l'hauràs d'endollar.

    ResponderEliminar